Cómo traducir un WooCommerce y no morir en el intento
Crear una tienda online es una tarea complicada, pero cuando se utiliza el gestor de contenidos WordPress la tarea se simplifica considerablemente con el plugin WooCommerce. Y si quieres internacionalizar tu e-commerce, gracias a WPML y ATLS podrás traducir un WooCommerce de una forma muy sencilla (¡no se necesita código ni desarrolladores!).
La importancia de traducir un WooCommerce
Cuando el propietario de una web WooCommerce toma la decisión de globalizarse y vender más allá del territorio nacional, asume una serie de retos y, claro está, el idioma es uno de los más importantes.
Como mínimo deberías traducir el WooCommerce al idioma universal, el inglés. Pero si además tienes un gran mercado en otro país con idioma diferente del inglés, te recomiendo que lo incluyas también. Las conversiones para las visitas procedentes de ese país pueden aumentar considerablemente, además de mejorar tu posicionamiento en buscadores. Al fin y al cabo, el 90% de los clientes no compran si no es en su lengua materna.
Cómo traducir un WooCommerce de forma ágil y sencilla
WPML es el plugin más descargado para cualquier web multiidioma realizada con WordPress y la única solución totalmente compatible para traducir un WooCommerce de forma eficaz.
Es decir, existen en el mercado otras opciones para traducir un WooCommerce, pero en ningún caso permiten una traducción tan completa como la de WPML.
Además, gracias al plugin Yoast SEO, se puede optimizar perfectamente el SEO en los buscadores según el mercado al que nos dirigimos.
Para poder traducir un WooCommerce a varios idiomas usando WPML, necesitas adquirir el plugin Multilingual CMS, que permite traducir hasta tres sitios webs y traducir tu WooCommerce a un número ilimitado de idiomas. El precio para adquirir el plugin es de 79 € y de 59 € por renovar la suscripción anual.
Qué aspectos traduce WPML
- Traducción de páginas, entradas y fichas de productos.
- Traducción de textos de temas y plugins. Podrás traducir los textos de todos tus plugins y de tu plantilla directamente desde el panel de administración de WPML.
- Creación automática de las páginas de tu tienda online. Una vez hayas configurado los idiomas para los que vas a traducir tu WooCommerce, WPML te generará de forma automática todas las páginas de la tienda a cada idioma.
- Traducción de categorías de productos, etiquetas y atributos. Crea primero todas las categorías, etiquetas y atributos en el idioma original de tu tienda y después tradúcelas fácilmente a cada idioma desde el panel de administración.
- Podrás traducir el título, la leyenda y la descripción de las fotos de productos a cada idioma correspondiente desde un mismo panel, sin necesidad de hacerlo por cada ficha de producto.
- WPML te permite asignar diferentes pasarelas de pago según el idioma que el cliente haya elegido en la tienda.
- También tienes la posibilidad de configurar diferentes tipos de moneda y asociarlas a cada idioma. De esta forma, se hace la conversión del precio del producto a la moneda correspondiente cada vez que se cambie el idioma de la tienda.
- Compatibilidad con los plugins y temas más usados de WordPress (puedes acceder al listado de temas compatibles con WPML).
Beneficios de traducir un WooCommerce con ATLS
- Traducción profesional y de calidad de todos tus contenidos.
- Gestión de tus traducciones desde tu propio WooCommerce.
- Botón de cambio de idioma personalizable.
- WPML es compatible con todos los temas y extensiones de WooCommerce.
- Proceso automatizado sin necesidad de extraer los textos para su posterior modificación.
- El proceso es muy sencillo.
- En ATLS tenemos más de 24 años de experiencia en el sector de la traducción en general y 15 años en la traducción de WordPress.
- Contamos con traductores profesionales nativos de todos los idiomas.
- Tenemos el certificado de calidad más exigente a nivel internacional: la ISO 17100:2015.
Quiero traducir mi tienda online, ¿qué hago?
- Crea una cuenta en AT WPML. Aquí se almacenarán todas tus traducciones y podrás gestionarlas.
- Descárgate el plugin WPML a través de nuestra web.
- Instala el plugin, busca ATLS entre los proveedores de traducción y haz clic en «Activar». Te solicitará un tokenque previamente te habremos enviado por correo electrónico.
- ¡Tu WooCommerce estará listo para ser traducido a todos los idiomas que quieras!
Para traducir un WooCommerce de forma profesional, hay que confiar en una empresa de traducción, ya que una mala traducción te penalizaría gravemente. A través de ATLS, podrás traducir tu página WordPress con WPML y disfrutar de nuestros servicios de traducción profesional. ¿El resultado? Una web con una traducción de calidad a uno o a varios idiomas y sin que esto suponga mucho esfuerzo por tu parte.
¿Hablamos?